5 jun. 2008

ROTTING CHRIST EN ECUADOR


http://www.rotting-christ.com/
http://www.myspace.com/rottingchristabyss

Una de las bandas íconos del Black metal de culto estará en Quito. Se trata de los griegos Rotting Christ, que se presentarán el próximo 7 de junio.

Las bandas locales Total Death, Decapitados y Sateforp abrirán el concierto. Rotting Christ, conformado por Saquis (voz, guitarra), Themis (batería), Andreas (bajo) y George (guitarra), hará en Quito una para en su gira Lucifer Over South America Tour 2008.

Esta salida sudamericana ha despertado gran expectativa entre los seguidores del Black metal de Perú, Colombia y Venezuela, países que incluyen la gira.

El sábado 7 de junio, la cita es a las 13:00. El valor único de la entrada es de USD 20, además el local tiene una capacidad para 300 personas, así que apresúrate adquiriendo tu boleta.


Una leyenda

Rotting Christ se formó por los hermanos Sakis Tolis (Necromayhem ) y Themis Tolis (Necrosauron ), allá por el año de 1986. En sus inicios el grupo tocaba una cruda mezcla de death metal con grindcore.

Para el año 1987 la banda decide volcar su estilo al black/ death metal formando una corriente que definiría el sonido de las bandas Black Metal de Grecia (Rotting Christ, Elysian Fields y Varathron).

En 1989 reclutan al bajista Jim (Mutilator) quien se encarga de las líricas en la banda, hablando de temas basados en los mitos de Cthulhu de Lovercarft.

Para 1990 incorporan el teclado en sesión con George Zaharopoulos (Magus Wampyr Daoloth de Necromantia) quien le agrega el toque atmosférico a la banda, definiendo ya un sonido único y característico de Rotting Christ.

En el año 1996 con la partida del bajista Jim "Mutilator", y la integración de Andreas a la banda se marca la nueva era de Rotting Christ, su sonido toma otro camino y su temática también. A partir de esa fecha la banda atraviesa un período en el que entran y salen miembros, permaneciendo como base estable y compositiva los hermanos Tolis y el bajista Andreas.

Actualmente Rotting Christ es una de las bandas más representativas del black metal de Grecia y de Europa.

Miembros actuales

Sakis Toliz - vocalista/ guitarrista 1986

Andreas Lagios - Bajista 1996

Giorgos Bokos - guitarrista 2005

Themis Tolis - Baterista 1986

Discografía

Theogonia 2007

Sanctus Diavolos 2004

Genesis 2002

Khronos 2000

Sleep of the Angels 1999

A Dead Poem 1997

Triarchy of the Lost Lovers 1996

Non Seviam 1994

Thy Mighty Contract 1993

Passage to Arcturo 1991


Fragmento extraido del Diario EL COMERCIO


No hay comentarios: